Movies

Calle 13 compone “Me vieron cruzar” para la película Metegol

Calle 13 compone “Me vieron cruzar” para la película Metegol

[youtube width=”525″ height=”444″]http://youtu.be/R2FqwAPxG3k[/youtube]

La famosa banda portorriqueña Calle 13, que ha ido ganando popularidad desde sus comienzos en el año 2005 y, especialmente, luego de ganar diez Premios Grammy Latino y dos Premios Grammy, compuso la canción “Me vieron cruzar” para una escena de la película Metegol. El film de animación está dirigido por Juan José Campanella, el director argentino ganador de un Oscar
La novedad, que se supo ayer miércoles, cobró importancia por tratarse de la primera vez que la banda compone una canción para una película. Según comentarios del cantante René Pérez Joglar (también conocido como Residente), el tema logra crear un ambiente similar al de un estadio de fútbol y la experiencia de ir a apoyar al equipo favorito.
Campanella declaró que, luego de dirigir el último video de Calle 13, mantuvo muy buena relación con el grupo, por lo que les propuso que se encargaran de la canción de Metegol. El director se mostró muy conforme con el trabajo realizado y tildó la canción y el efecto que logra generar como algo “increíble”.
Calle 13 confirmó que “Me vieron cruzar” será parte del nuevo disco de la banda, el quinto hasta ahora. La canción está basada en un concepto de universalidad, ya que Calle 13 busca llegar a todas las personas por igual. “Me vieron cruzar” trata el tema del triunfo y busca enfocarse en la perspectiva romántica y nostálgica de éste en vez de resaltar su lado competitivo.

Choque de intereses

Metegol es la primera película en 3D de Campanella. El film llevó cinco años de trabajo e involucró a 400 personas. Luego de un proceso tan largo, el director pidió a sus seguidores de Twitter que vayan a verla a los cines.
Campanella tuvo ciertos desencuentros con los ejecutivos del Canal de Disney, que se hicieron evidentes en el Twitter del director. El problema sería consecuencia de la decisión del canal de no publicitar la película Metegol para que no compitiera con la de Monsters University. Metegol estrenará en los cines de Argentina en julio, y se espera en diciembre en España.

Juan José Campanella: trayectoria y reconocimiento

Juan José Campanella nació en Buenos Aires, en el año 1959. Ha dirigido tanto cine como televisión, y dos de sus películas fueron nominadas al Oscar como Mejor película en lengua no inglesa. En el año 2001, El hijo de la novia estuvo cerca de llevarse el Oscar, aunque Campanella finalmente consiguió la victoria con El secreto de sus ojos. Campanella también ha dirigido episodios de series estadounidenses de alcance internacional, como Dr House, La ley y el orden, Brothers & Sisters y 30 Rock.

Comment Below
  • Loli Morra

    Hermosa dupla… 🙂
    Me encantó el artículo.

Movies

More in Movies

harvey weinstein

Hollywood Producer Harvey Weinstein Fired Following Sexual Misconduct Allegations

Brian OasterOctober 10, 2017
Wonder Woman

Gal Gadot’s Wonder Woman a Spectacular Success

Bernadine RacomaJune 2, 2017
Movie Review

Not All Great Movies Are in English – See The Best Ones Here!

Martin BlanckMarch 14, 2017
Giant Oscar Statue

Top Foreign-Language Contenders for the 2015 Oscars

Bernadine RacomaSeptember 29, 2014
Shia LaBeouf

Plagiarism Woes and a Cloudy Translation of an Apology Written in the Sky

Bernadine RacomaJanuary 4, 2014
Poster for Frozen (2013 film)

Disney’s Animation Film “Frozen” Topples “Hunger Games: Catching Fire” at the Box Office

Bernadine RacomaDecember 10, 2013
Oprah Winfrey

Oprah Winfrey: Happy About the Turn Out of Civil Rights Films

Bernadine RacomaNovember 14, 2013

Ben Affleck Will Play Batman in the Next Superman Movie

Bernadine RacomaAugust 24, 2013

“Man of Steel” Tops US Box Office

Bernadine RacomaJune 18, 2013