World

Lima: Octavo Foro Económico Mundial para América Latina

Lima: Octavo Foro Económico Mundial para América Latina

Se inició hoy el octavo Foro Económico Mundial para América Latina en Lima, Perú, ante la presencia de 660 empresarios y autoridades de diferentes organismos y países de Latinoamérica. Los presentes abordarán temas como la innovación social, el desarrollo sostenible, la creación de una clase media y el dinamismo de la economía, en las áreas de finanzas, turismo y desarrollo social, entre otros.

Lima: Sede del Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial para América Latina tiene como sede a la ciudad de Lima, la capital peruana y la ciudad más grande del país, con sus 7,606 millones de habitantes. Juan Jiménez, Presidente del Consejo de Ministros, ya expresó su deseo y seguridad de que el evento funcionará como un imán para las inversiones en Perú, así como para el estímulo de los negocios internacionales en América Latina. El foro también servirá como una herramienta para analizar los problemas y posibles reformas que se necesitan para superarlos.
Durante el foro, su fundador Klaus Schwab felicitó a Ollanta Humala, Presidente de Perú, por sus logros en el país, que se basan en políticas que fomentan la inclusión, y aclaró que presidentes como Humala son quienes están ayudando a construir la “nueva Latinoamérica”. Perú, que está trabajando para mantener una economía estable y fuerte, tiene tasas altas de crecimiento y tasas bajas de inflación, que reflejan su gran desarrollo.
Por su parte, Humala se refirió a los esfuerzos para consolidar la seguridad jurídica y el respeto por los poderes del Estado y defendió su postura de inclusión social, una política que expuso claramente a finales de 2011 en la Asamblea General de la ONU. Allí, el Presidente de Perú habló de “democratizar la democracia” para lograr cubrir las necesidades de todos los ciudadanos y se refirió al objetivo de su gobierno: reflejar el desarrollo económico del país en una mejor calidad de vida para los peruanos. En la Asamblea General, Humala aseguró que desde el gobierno se haría todo lo posible para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Elogios para los latinoamericanos

México y Panamá también fueron tomados como ejemplo de desarrollo en Latinoamérica. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que los países de este continente lograron superar la crisis financiera mundial y declaró que México ahora debe dedicarse a explotar aún más su potencial y su posición geográfica estratégica. También reconoció, sin embargo, la necesidad de asegurar la paz y tranquilidad en el país para poder lograrlo.
Por otro lado, el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli dijo que su país estaba en construcción, con fuertes obras para mejorar la infraestructura del país como la construcción de autopistas, hospitales y viviendas.

Comment Below
World

More in World

Cyber Monday Holiday Shopping Deals

Guide to Cyber Monday Deals for Holiday Shopping Success

Day NewsNovember 27, 2017
Asean

ASEAN Summit 2017 in Manila Welcomes World Leaders

Bernadine RacomaNovember 13, 2017
gunman

26 Dead in America’s Latest Mass Shooting

Brian OasterNovember 7, 2017
Investigators inspect a truck following a shooting incident in New York on October 31, 2017. 
Several people were killed and numerous others injured in New York on Tuesday after a vehicle plowed into a pedestrian and bike path in Lower Manhattan, police said. "The vehicle struck multiple people on the path," police tweeted. "The vehicle continued south striking another vehicle. The suspect exited the vehicle displaying imitation firearms & was shot by NYPD." / AFP PHOTO / DON EMMERT        (Photo credit should read DON EMMERT/AFP/Getty Images)

New York City Mayor Calls Truck Attack Act of Terror

Bernadine RacomaNovember 6, 2017
tax-woes

Middle-Class Americans to Face Tax Woes in the Near Future

Bernadine RacomaNovember 6, 2017
How Jeff Bezos Became the Richest Man

How Jeff Bezos Became the Richest Man on Earth

Camilo AtkinsonNovember 1, 2017
cvs-home-banner-heart_large

Possible CVS-Aetna Partnership. What this Means to You

Bernadine RacomaOctober 29, 2017
jfk

JFK Documents Released to Public–But Only Partially

Brian OasterOctober 27, 2017
living-former-presidents-to-attend-hurricane-relief-concert

Hurricane Relief Concert with Five Ex-U.S. Presidents

Bernadine RacomaOctober 22, 2017