Local News

Muere en prisión el dictador argentino Jorge Rafael Videla

Muere en prisión el dictador argentino Jorge Rafael Videla

Jorge Rafael Videla, ex presidente de facto de la República Argentina, fue encontrado sin vida en una celda en el penal de Marcoz Paz, donde se encontraba encarcelado cumpliendo su condena a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Videla es el dictador que encabezó lo que los militares argentinos llamaron el Proceso de Reorganización Nacional, que encubría una de las épocas más oscuras de la historia del país.
A los 87 años de edad, Jorge Videla fue encontrado sin pulso a las 08.25 Hs del día 17 de mayo de 2013. Jefe de la Junta Militar que derrocó en 1976 a la entonces presidente de Argentina, María Estela Martínez de Perón, ocupó el poder hasta el año 1981, solo unos pocos años antes de que se reinstaurara la democracia en Argentina, el 10 de diciembre de 1983.

Historia de su condena

En 1985, Videla fue condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Aunque fue indultado y excarcelado en 1990 por el presidente Carlos Saúl Menem, Jorge Videla volvió a prisión en 1998 luego de que la Justicia determinara que el robo de menores en los centros clandestinos constituía un crimen de lesa humanidad y estos crímenes no prescriben.

Noticias de la muerte en los diarios del mundo

La muerte del dictador Jorge Rafael Videla llegó a diferentes partes del mundo, donde los medios locales informaron a los ciudadanos del fallecimiento de Videla y de la vida oscura que eligió vivir. Videla fue condenado a prisión por crímenes de homicidio, robo, usurpación, privación ilegal de libertad, extorsión, secuestros y sustracción de menores.
Se publicaron noticias sobre su muerte en el diario español El País, la BBC británica, la prensa uruguaya, el diario La Tercera de Chile, la prensa brasilera y el diario El Universal, entre otros.

La opinión pública en Argentina

La opinión pública en general reaccionó ante la muerte de uno de las figuras más importantes en la historia argentina. Muchos políticos, gobernantes y famosos emitieron juicios de valor en sus respectivas cuentas de Twitter, Facebook, y a través de otros medios de comunicación. Muchos eligieron la fecha para recordar a las víctimas de la dictadura, mientras otros se proclamaron satisfechos de que Videla haya muerto en prisión y consideraron que así se ha hecho justicia. El Ejército Argentino declaró que Jorge Videla no recibirá ningún honor militar a la hora de ser sepultado porque había sido destituido de su cargo luego de la vuelta a la democracia en el país.

Comment Below
Local News

More in Local News

pangolin

China Seizes 3.4-Ton Haul of Illegally Trafficked Pangolin Scales

Denise RecaldeDecember 28, 2016
newzealand quake

7.8 Magnitude Earthquake Hits South Island, New Zealand, Triggers Tsunami

Bernadine RacomaNovember 13, 2016
Daynews-facebook-Mark-Zuckerberg

Mark Zuckerberg Said Facebook Will “Fight to Protect” the Rights of Muslims

Day NewsDecember 10, 2015
San Diego County Sets Up Spanish-Language Emergency App and Website

San Diego County Sets Up Spanish-Language Emergency App and Website

Day NewsAugust 26, 2015
DayNews First Ever SHARE Shop Opens in the United Kingdom

First Ever SHARE Shop Opens in the United Kingdom

Day NewsJuly 22, 2015
41590211_m

Burmese Punk Band Members Regularly Feed the Homeless in Yangon

Day NewsJuly 20, 2015
22165778_s

11 year-old boy invited to the White House thanks to his bravery

Day NewsJuly 18, 2015

Buenos Aires Happiness Map Shows Citizens’ Satisfaction

Day NewsJune 7, 2013

Boston Police Announced Capture of Boston Marathon Bombing Suspect

Bernadine RacomaApril 20, 2013