Sports

Lydia Nsekera: Primera mujer en el comité ejecutivo de la FIFA

Lydia Nsekera: Primera mujer en el comité ejecutivo de la FIFA

Con un total de 95 votos de los 203 totales, Lydia Nsekera fue elegida la primera mujer en el comité ejecutivo de la FIFA en sus 109 años de historia. Las elecciones se llevaron a cabo en el congreso del 30 y 31 de mayo de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), que tuvo como sede a la isla de Mauricio.
Nsekera, la Presidente de la Asociación de Fútbol de Burundi, se mostró muy alegre con los resultados. Según ella, su victoria significa un honor para África y la Asociación de Fútbol de Burundi y, al mismo tiempo, un hito para las mujeres del mundo. En una entrevista luego de las elecciones, Nsekera afirmó que lucharía para ser una inspiración para el sexo femenino y le demostraría a la FIFA y al mundo que las mujeres también pueden liderar. Muchos sostienen que la inclusión de Lydia Nsekera en el comité ejecutivo implica un gran progreso para la FIFA debido a la cantidad de años que transcurrieron sin ningún miembro femenino.

Por sobre la competencia

Según los resultados de los comicios, Lydia Nsekera dominó por completo las elecciones y ganó por una mayoría considerable. El australiano Moya Dodd obtuvo un total de 70 votos, mientras que Sonia Bien-Aime obtuvo 38. Luego de la votación, no hubo ninguna animosidad entre los candidatos y Dodd hizo un comentario muy inspirador sobre la ganadora, refiriéndose al día como una fecha trascendental para el fútbol y las mujeres. Según el candidato australiano, todo el mundo ama el fútbol y no debería existir la discriminación ni en el juego ni fuera de él.
Lydia Nsekera estará en su cargo por un periodo de cuatro años, mientras que Dodd y Bien-Aime, como candidatos elegidos para la elección, trabajarán por un periodo de un año.

Marcando el paso

Como primera mujer en el comité ejecutivo de la FIFA, Nsekera tiene como fin reafirmar el poder de liderazgo femenino. Ella se convirtió en la presidente de la Asociación de Fútbol de Burundi en el 2004 y fue una de las que se preparó para los torneos olímpicos de fútbol de 2008 y 2012.
Con su experiencia, Nsekera quiere alentar a las mujeres a convertirse en entrenadoras de fútbol, al mismo tiempo que sienta precedente para que otras puedan ser elegidas para formar parte de cualquier comisión futbolística. A su vez, Nsekera espera poder convencer al mundo de que se le permita jugar al fútbol a niñas y adolescentes, ya que cree que esta es su oportunidad para involucrar a más mujeres en el ambiente del fútbol.

Comment Below
Sports

More in Sports

Real Madrid Player Ronaldo

After 5 Years of Waiting Real Madrid Wins La Liga

Bernadine RacomaMay 22, 2017
japan-prepares-to-surmount-language-barriers-prior-to-tokyo-olympics

Japan Prepares to Surmount Language Barriers Prior to Tokyo Olympics

Bernadine RacomaJanuary 6, 2017
49625737 - lewiston /idaho /usa_ 09 december  2015 _  donation collecting for salvation army for chrstmas charity

An Unintentional Christmas Gift to the Salvation Army from the NFL

Bernadine RacomaDecember 20, 2016
DayNews-Coach-Jerry-Kill

Coach Jerry Kill Prematurely Retires Due to Health Reasons

Bernadine RacomaOctober 30, 2015
Keylor-Navas-iker-casillas-real madrid

Iker Casillas Praises Keylor Navas

Day NewsOctober 7, 2015
Virtual Reality

Tampa Bay Buccaneers Uses Virtual Reality for Quarterback Training

Day NewsJuly 24, 2015
NadalSignature-DayNewsSports

Rafael Nadal Will Not Be Able to Defend U.S. Open Title Due to Injury

Bernadine RacomaAugust 20, 2014
Chile Celebrates Win over Spain

Defending Champion Falls: Spain Out of the World Cup

Bernadine RacomaJune 20, 2014
FIFAWorldCup2014DayNewsSports

FIFA World Cup 2014 Host Country Brazil off to a Good Start

Bernadine RacomaJune 13, 2014